Ir al contenido principal

“La Esposa joven” de Alessandro Baricco


La Esposa joven se presenta en casa de su prometido, una villa en las afueras de una ciudad italiana a principios del siglo XX. Vuelve después de dos años en el extranjero a casarse con el Hijo pero este no está. Mientras lo espera, conocerá a la excéntrica familia de su novio pero también emprenderá un camino de autoconocimiento.
Una novela para Baricco-adictos. A base de una prosa exquisita y un lenguaje poético y sensual  al que por otra parte nos tiene acostumbrados, nos cuenta una bella historia con un desenlace bien resuelto, pero también el autor se mete de cabeza dentro de la novela  en una suerte de conversación con el lector que por momentos la hace crecer y en otros sin embargo, la llena de zozobra.  Es una obra que solo un exitoso y experimentado  escritor se puede permitir sin que un castizo corrector le elimine 20 páginas.
Dentro de la novela, en la página 69, Baricco lo explica así: “….mientras en ciertas ocasiones, trabajando en otras historias, me he visto prohibiéndome cualquier evasión de esta índole, con el fin de construir relojes perfectos de los que tanto más me congratulaba cuando más conseguía acercarlos a una absoluta pulcritud, ahora me gusta dejar que lo que escribo vaya a la deriva en la corriente, en un aparente efecto de escora…
Baricco es un autor que me gusta mucho y por momentos he disfrutado de esta novela.

Comentarios

  1. Baricco-adictos????..... No estoy yo precisamente en el club de fans de John Boy Baricco !!!!... Esperaré la próxima recomendación.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario