Ir al contenido principal

“No tengo miedo” de Niccoló Ammaniti



Hola amigos, he vuelto! El covid-19 me ha tenido ocupado en cosas menos divertidas que disfrutar de la lectura pero acá estoy de vuelta, con este libro de un autor que me gusta mucho y que me dejó cierta inquietud durante unos cuantos días. Quizás porque como en nuestros días de covid-19, también aquí durante un caluroso verano, los mayores se auto confinan en un caserío en medio del campo mientras suceden cosas terribles que Michele, un niño de 9 años no comprende y debe recurrir a su imaginación para afrontarlas. La historia, una aventura de verano, la narra él desde su visión infantil mientras el lector adulto sufre la tragedia que está pasando. Un doble discurso que ya sabéis cuanto me gusta!  La historia está muy bien narrada, los diálogos, las relaciones de Michelle con los adultos y con los otros niños del caserío, las disputas de poder en el grupo de niños y en el de mayores, la amistad y el drama de la traición. Sin estar a mi entender, a la altura de “Tu y yo”, es una buena novela de este referente de la novela italiana actual.

Comentarios

  1. Me encanta volver a "escucharte" hablar de libros. Además me resulta muy curioso ver como lees cualquier novela en modo cuento "Quiroga", con sus dobles lecturas y fondos "escondidos". Y en este caso ademas se da la circunstancia de que la historia y el contexto te empujan hacia un unico destino: niñez, historias, verano...Argelita!!! Aqui te esperamos con la parrilla encendida!!!

    ResponderEliminar
  2. Probablemente, no soy el más indicado para decirlo, pero me alegro que estés de vuelta y lo hagas además con un libro que contiene ese juegos de espejos que se produce cuando la narración oscila entre la mirada adulta y la mirada infantil de los mismos hechos. Como muy bien señala Aramis, un libro como este sólo puede indicarte un único camino. Y nosotros bien que nos alegramos por ello.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario