Ir al contenido principal

“Triste, solitario y final” de Osvaldo Soriano






Me la he pulido en dos días. Me ha encantado.
Me gusta la idea que utilizó, de construir una historia mezclando personajes reales y literarios. Me gusta que el autor se haya zambullido dentro de la historia como un personaje más. Me gusta el tono utilizado para contarnos la historia; con descripciones ajustadas y diálogos cortos y afilados como las novelas policíacas norteamericanas, todo bien sazonado con ese humor ácido que se cocina en el Río de la Plata.  Y me gusta también su carga simbólica y  la historia del concurso literario que no ganó; que eligiera a Laurel y Hardy porque lo hacían reír como nadie, a Marlow porque lo arrastró a escribir y a Chaplin y  John Wayne porque le caían gordos; porque lo que hay detrás de esta historia es tan importante como la misma novela.

Comentarios